Francesc Robert Ribes


Soy Francesc Robert Ribes, orgulloso mallorquín, pero también orgulloso ciudadano trotamundos con curiosidad por conocer y recorrer cada espacio, cada lugar y por supuesto cada país, si es sobre pedales muchísimo mejor.



Así, desde este primer párrafo podréis haber adivinado dos aficiones que más que hobbies se tratan casi de obsesiones: todo tiempo que me sobra, que no es poco dedicándome a la economía, lo dedico a rodar en bicicleta y a descubrir nuevas rutas viajando con mi Orbea siempre a cuestas.

Respecto a mi mentalidad y estilo de vida, me suscribo a aquello de que los treinta son los nuevos veinte, y casi que me saltaría la década pertinente para afirmar, ahora que me acerco “peligrosamente” a los cuarenta que, estos son también los nuevos veinte.

Me gusta además hablar sobre ello y, por supuesto, escribirlo como habéis podido apreciar en este blog de Francesc Robert Ribes, donde además de consejos y artículos sobre mis aficiones y sobre mi trabajo, abordo cada tema siempre desde la perspectiva de que no seré un cuarentón, sino un “cuarentañero”.

También aprovecho la oportunidad que ofrece la blogosfera para mostrarme aún más abierto al mundo, concretamente a mi mundo, el que me rodea más inmediato y el que despierta mis inquietudes, ya que no dejo de tener la pretensión propia de un blog personal. Eso sí, quedaré más que encantado y satisfecho si entre mis lectores, aparecen aficionados al ciclismo que descubran nuevas rutas gracias a mí, viajeros empedernidos como yo que se animen a visitar aquello que yo haya visitado previamente o estudiantes y economistas consagrados en su trabajo que descubra nuevas estrategias, fórmulas o estímulos para abordar esta materia con la profesionalidad que merece.
Por tanto os invito no solo a leer ni a descubrir a Francesc Robert, cuya figura os apetezca (o no) descubrir, sino sumergiros en temáticas que despiertan la misma vocación y entusiasmo con los que escribo sobre ellas.